Curiosidades

El 11 ideal que tendría el Basilea si no hubiera vendido a sus jugadores

Si uno hiciera un once ideal con los últimos grandes jugadores que pasaron por el club suizo se sorprendería de manera positiva.
El 11 ideal que tendría el Basilea si no hubiera vendido a sus jugadores
Jueves 26 de Abril de 2018

Habrán sido varios los seguidores del Club Basilea de Suiza que en estos días se pueden haber preguntado cuál sería el presente del equipo si Mohamed Salah hubiera seguido jugando en ese equipo. El egipcio comenzó comenzó su etapa europea allí, luego siguió otros rumbos, al igual que otras grandes estrellas del fútbol de la actualidad.

Tras su paso por el equipo del cual es hincha Roger Federer, el camino de Salah siguió en el Chelsea, la Fiorentina y luego la Roma, para terminar en la actualidad en el Liverpool. Si uno colocara en una formación todos los jugadores importantes que alguna vez pasaron por el club se encontraría con una sorpresa, el diario Marca se encargó de imaginarlo.

La portería sin dudas la ocuparía Sommer, actual arquero del Borussia Moenchengladbach de Alemania. En una línea de tres podríamos colocar a Fabian Schär, que ahora juega en el Deportivo La Coruña, Marcelo Díaz (Pumas de la UNAM) y David Abraham, actualmente en el Eintracht Frankfurt.

El centro podría estar ocupado por el actual jugador del Barcelona y de la Selección croata, Rakitic que estaría acompañado por dos jugadores del Arsenal, Xhaka y Elneny, y un ex Napoli, Inler.

En la delantera el egipcio Salah estaría acompañado por el suizo Shaqiri y el ecuatoriano Felipe Caicedo, que ahora juega en la Lazio de Italia pero antes lo hizo en el Manchester City, Sporting de Lisboa y Málaga, entre otros.

Este once ideal imaginario permite ver la importancia que el club suizo le da al trabajo de encuentro de talentos. Una buena inversión en ese sector, le permite luego vender a buen precio a jugadores talentosos.