Novedades

France Football le pidió perdón a Andrés Iniesta por nunca premiarlo con un Balón de Oro

Una editorial del director de la revista reconoce la exitosa carrera del futbolista y se disculpa por no haberle dado nunca un Balón de Oro.
France Football le pidió perdón a Andrés Iniesta por nunca premiarlo con un Balón de Oro
Martes 24 de Abril de 2018

En sus últimos días con la camiseta del FC Barcelona, Andrés Iniesta ha sido el blanco de todos los principales elogios alrededor del mundo, gracias a una carrera envidiable y una técnica ejemplar que le supo dar la reputación de uno de los mejores mediocampistas y el “cerebro del Barça”.

Siendo imposible no reconocer su importancia, uno de los pendientes en la carrera del catalán ha sido siempre el ganar un Balón de Oro, hasta hace algunos años en responsabilidad exclusiva de la revista France Football.

Finalista en repetidas ocasiones pero nunca ganador, Iniesta conoce muy bien la ceremonia que entrega el trofeo al mejor jugador del año y que ahora reparte también la FIFA en su versión del The Best.

Lo cierto es que, arrepentido en cierto punto por nunca haberle entregado el trofeo a “Don Andrés”, Pascal Ferré, director de la prestigiosa revista francesa publicó una emotiva editorial esta semana, en donde además de resaltar lo hecho por quien fue multi campeón mundial con su club y selección nacional, le pide perdón por no haberle otorgado el premio.

Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de Iniesta es dolorosa”, sostiene Ferré quien no escatimó en elogios para uno de los futbolistas más inteligentes de la historia.


A continuación el texto completo:

“Lo que sigue no es un editorial. Lo dejamos claro desde el principio para evitar cualquier malentendido. Es un acto de lealtad. Absolutamente asumido. El sábado pasado, con motivo de la Copa del Rey, el Sr. Iniesta sin duda jugó la última final con su club siempre antes de formalizar su partida a China. Todavía tenemos un máximo de una docena de partidos oficiales esta temporada, incluida la Copa del Mundo, para disfrutar de la gracia del mejor facilitador de todos los tiempos. No es un jugador, es EL jugador, una excepción ecuménica que merece el respeto, incluso la de los rivales como As y Marca que fueron participes este fin de semana de su homenaje. Es muy poco, este áspero paquete de mil minutos, para consolarnos por la pérdida de este funambulista, cuya elegancia solo se ve igualada por la generosidad. El lugar donde la mayoría de sus contemporáneos pasan el tiempo complicando la vida y la vista, él se divirtió durante quince años para simplificar todo. Sin ninguna arrogancia engreída y como un hedonista atento, para hacer disfrutar del buen juego. Sin él, Messi probablemente se habría cansado del Barça antes. Con él, el Barça ha destruido todas las adversidades posibles. Intuitivo, hábil e iconoclasta, el Sr. Iniesta ha demostrado que el cerebro es sin duda el músculo esencial de los campeones fuera de serie. Su talento es inventar. Un altruismo forzoso que ciertamente lo ha privado de un reconocimiento aún más majestuoso. Como es el Balón de Oro, que se le escapó en 2010 (segundo) y en 2012 (tercero). Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la de él es dolorosa. A menos que una gran actuación en Rusia le permita reparar esta anomalía democrática”.