Premier League

En Inglaterra juntan firmas para que la gente vuelva a ver el fútbol de pie en una innovadora propuesta

Miembros de varios clubes de todas las categorías, encabezados por el West Bromwich Albion se encuentran en plena campaña de juntar firmas para que todas las canchas de fútbol cuenten con un sector habilitado para ver los partidos de pie sin riesgo de avalanchas.
En Inglaterra juntan firmas para que la gente vuelva a ver el fútbol de pie en una innovadora propuesta
Martes 24 de Abril de 2018

Tras haber recibido la negativa por parte de Tracey Crouch, ministro de deportes de Inglaterra, directivos, hinchas y aficionados de varios de los clubes más relevantes del país se empeñaron en juntar las 100.000 firmas necesarias para que su petición se eleve al parlamento y allí se decida acerca del futuro de los estadios y su forma de ofrecer espectáculos deportivos a sus aficionados.

Resulta que el fútbol en el Reino Unido no se puede mirar de pie desde hace 29 años y hace no mucho fue el Celtic de Glasgow el club que ya innovó con el sector denominado como: “safe standing area”. Un espacio en donde cada hincha puede mirar el encuentro de pie con una valla metálica al frente suyo que evita avalanchas o cualquier incidente y que además ofrece un asiento replegable para el que prefiera disfrutar del espectáculo sentado.

Dicha modalidad ya fue experimentada por aficionados del Liverpool anteriormente y se busca hoy implantar en Inglaterra gracias a las 86.000 firmas que se llevan recaudadas hasta la fecha.

Cabe recordar que además de la experiencia tradicional que significa mirar el encuentro de pie, los estadios dispondrán de una mayor capacidad en determinado sector a través de una propuesta segura para todos los espectadores.