Curiosidades

El curioso diseño del círculo central del estadio Centenario en el clásico uruguayo

El curioso diseño del círculo central del estadio Centenario en el clásico uruguayo
Lunes 23 de Abril de 2018

El día de ayer se celebró una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo, que disputan Peñarol y Nacional. La fiesta futbolística se celebró en el estadio Centenario que lució de manera sensacional, con las hinchadas de los dos equipos.

Entre todo lo que significó la fiesta de fútbol uruguayo, un detalle generó el asombro y la risa de los televidentes. El círculo central no lució de la mejor manera, en las redes sociales la imagen se hizo viral. Tantas fueron las repercusiones que se generaron que el canchero del estadio salió a hablar en los medios para aclarar lo que había sucedido.

“Cuando lo vi me quería matar, porque la cancha estaba divina y esto es de lo que se habla”, comentó Richard Berriel, el canchero, en el programa de radio 100% Deporte de Radio Sport 890.

Además, en su defensa comentó: "Para este tipo de eventos, clásicos o partidos de Uruguay, tenés una predisposición especial para el manejo de la cancha por la importancia del encuentro y la expectativa que genera. Se corta el césped muchas veces para que el piso quede bien parejo y se le da franjas a lo largo y lo ancho de la cancha”.

En cuanto a cómo se pinta el círculo central, Berriel explicó que se hace a partir de colocar una hilo cuyo eje está en el punto medio del campo de juego y se va girando. Según el canchero lo que sucedió fue que el círculo central se desfiguró luego de que cortaran dos veces el pasto a lo ancho y dos a lo largo.

Tras cortar el césped y dejarlo preparado para el partido, recién se enteró de lo que había sucedido a partir de ver la imagen aérea del estadio en la televisación oficial.