Curiosidades

Piden que las calles de un nuevo barrio lleven los nombres de ídolos del club Huracán

Se trata de las arterias, plazas y espacios comunes que tendrá el nuevo barrio que está ubicado justo detrás de la Tribuna Miravé.
Piden que las calles de un nuevo barrio lleven los nombres de ídolos del club Huracán
Viernes 20 de Abril de 2018

El fútbol es pasión de multitudes, fanatismo, locura, pero también identidad. Es por eso que el diputado porteño Claudio Heredia, integrante del bloque peronista en la Legislatura de la Capital, presentó un pedido para que las calles del nuevo barrio que se está construyendo detrás del estadio de Huracán lleve los nombres de algunas leyendas del club.

El barrio comienza a metros de las puertas por la que los hinchas del “Globo” entran a la platea Miravé. Sin dudas, cuando esté habitado este barrio, la identificación con el club de Parque Patricios será natural, pero antes lo que plantea el legislador es darles un nombre a las calles, las plazas y los espacios comunes que tendrán los vecinos.

El barrio fue construido bajo el plan ProCreAr, el cual está destinado a que las familias puedan acceder a su primera casa a través de un crédito hipotecario accesible. Será la primera “miniciudad ProCreAr” y se estima que las 2485 viviendas estarán ocupadas por 10.000 personas.

“La Legislatura de la Ciudad vería con agrado la reserva de los nombres de las arterias, plazas y espacios comunes del nuevo barrio para que, preservando la identidad barrial, lleven los nombres de los ídolos del club”, comentó el legislador Claudio Heredia al sitio web DOBLE AMARILLA.

El objetivo de Heredia es sencillo: desea que los legisladores aprueben esta Ley que le daría el nombre de los ídolos de la historia del club a las calles de este nuevo barrio. De aprobarse, el barrio pasaría a ser identificado directamente con el club de los colores blanco y rojo.

Si bien era común años atrás con el correr del tiempo algunos barrios han perdido esa identificación que tenían con el club ubicado en la zona. Esta iniciativa sería volver un poco hacía ese estado, donde club y barrio eran uno.

Ejemplos de calles que son nombradas hay varios, siendo el más conocido el que se da en Avellaneda, donde Racing e Independiente tienen sus estadios con una distancia entre ellos de 300 metros nada más. Allí Ricardo Bochini y Diego Milito, ídolos cada uno de uno de los clubes, tienen sus calles y lo más curioso es que se cruzan.

Foto: Nueva Ciudad