Rusia 2018

Umbro planea vender un millón de camisetas de Perú debido al Mundial

Umbro planea vender un millón de camisetas de Perú debido al Mundial
Viernes 20 de Abril de 2018

La Selección peruana de fútbol ha contagiado a todo el pueblo una sensación de algarabía con su clasificación al Mundial de Rusia 2018, tal es así que la marca de indumentaria que viste al conjunto nacional, Umbro, prevé vender un millón de camisetas en la previa mundialista.

Es claro, se debe aprovechar el fanatismo y contagio que generó la clasificación al mundial tras unas buenas eliminatorias sudamericanas y el repechaje ante Nueva Zelanda. Además, un buen sorteo en la Fase de grupos le permite a Perú soñar con una clasificación a Octavos de Final. Todo esto es lo que estudió Umbro, que según el diario El Comercio, planea abrir cinco tiendas temporales exclusivas con los productos de la Selección.

Además, la cifra proyectada de venta de camisetas oficiales es de un millón de camisetas, lo que implicaría diez veces más que en 2017, según el representante de la marca inglesa en Perú, Johan Vela.

En marzo las ventas de camisetas, según informó la marca, alcanzó las 125.000 unidades, número que por supuesto se incrementará con el correr de los días. “Se vienen tres partidos amistosos entre mayo y junio. En los meses de mayor efervescencia, que serán junio y julio, se prevé vender el 60% de lo que se espera en el año, unas 600.000 unidades”, comentó Vela.

Además de las camisetas titulares, suplentes y alternativa, lanzada en los últimos días, Umbro venderá en sus tiendas oficiales varios artículos más. Estas ventas planean llegar a las 80.000 unidades, lo que sería diez veces más que el año pasado. Sin dudas el Mundial de fútbol es un gran negocio para las marcas. Todas de alguna manera lo quieren jugar.