Rusia 2018

En Rusia 2018 los hinchas podrán ver las decisiones del VAR en pantalla gigante

En Rusia 2018 los hinchas podrán ver las decisiones del VAR en pantalla gigante
Jueves 19 de Abril de 2018

El Mundial que comenzará en los próximos días será el primero en el que se utilice esta tecnología. Si bien en la previa han sido varías las oportunidades en las que se la utilizó de manera incorrecta, todo apunta a que, en la máxima cita futbolística, los árbitros la usen bien.

Con motivos de hacer más trasparente la decisión de los árbitros, la FIFA ha anunciado el miércoles pasado que las pantallas gigantes de los estadios mundialistas mostrarán la repetición de la jugada que sea analizada, acompañada de una leyenda que explique cuál fue la decisión de los árbitros.

Con esta nueva implementación la FIFA quiere que los hinchas puedan acceder a toda la información y no se queden con la duda sobre lo que decidió cobrar el árbitro y sus asistentes. Además, de los árbitros que estén en el campo se juego se colocará a una persona en la sala de operación de video, que deberá escuchar los argumentos de la decisión. Luego, esa persona le explicará a los comentaristas de las cadenas de televisión y a la gente que se encargue de operar las pantallas gigantes del estadio, cual fue la determinación que tomó el árbitro.

“Tendremos gráficos en las pantallas gigantes. Tendremos repeticiones después de que se tome una decisión, e informaremos también a los hinchas sobre el resultado de un incidente y revisión con el VAR”, comentó Sebastian Runge, líder del grupo de innovación futbolística en la FIFA.

La FIFA realizará durante este mes el último campamento de entrenamiento para los 36 árbitros y 63 asistentes que fueron seleccionados para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Además de todos estos, 13 personas estarán a cargo del VAR.

Debemos recordar que el VAR sólo podrá ser utilizado para determinar cuatro situaciones: dar o invalidar un gol, definir si fue o no penal, decidir si la conducta del jugador merece tarjeta roja o aclarar situaciones en donde se confunda la identidad del jugador.