Curiosidades

El artículo del reglamento de la liga de Francia que no hace campeón a un jugador con el PSG

El artículo del reglamento de la liga de Francia que no hace campeón a un jugador con el PSG
Martes 17 de Abril de 2018

Días atrás comentamos la curiosa situación del futbolista francés Ben Arfa y el Paris Saint Germain, en la que el jugador celebraba en sus redes sociales que ya había transcurrido un año desde la última vez que jugó en el equipo parisino un partido oficial.

Tras la consagración del PSG como campeón de la Liga francesa, tras la victoria por 7 – 1 ante el Mónaco, los hinchas le piden al técnico Unai Emery que lo convoque y lo haga jugar, aunque sea un solo minuto, para que pueda proclamarse campeón de la liga al igual que sus compañeros de equipo.

Para lograr su cometido los fanáticos del equipo que hace de local en el mítico Parque de los Príncipes han decidido lanzar una campaña a través de las redes sociales utilizando el hashtag #HatemChampion. Pese a que el jugador fue fotografiado festejando el título con sus compañeros el reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa estipula que el jugador debe jugar al menos un minuto para que se lo considere oficialmente campeón.

Ben Arfa, de 31 años, ya ha anunciado que su etapa en el equipo parisino llegó a su fin tras ser excluido del equipo principal debido a la nula sintonía con el entrenador y la llegada de jugadores como Neymar Jr. Su aventura en París terminará en junio, cuando vence su contrato. Quizás antes pueda convertirse en campeón.