Curiosidades

Una madre creó un álbum de figuritas de la Liga Femenina de fútbol para sus hijas

Una madre creó un álbum de figuritas de la Liga Femenina de fútbol para sus hijas
Domingo 15 de Abril de 2018

La locura por las figuritas se vive todos los años pero más especialmente en los años mundialistas. Cuando faltan pocos días para el comienzo del Mundial todos los chicos y chicas están juntando y cambiando cromos para poder completar su álbum.

En España, más específicamente en la ciudad de Badajoz, este tema ha ido un poco más allá y una madre de una jugadora de la liga femenina de la ciudad se ha encargado de crear el álbum oficial de la competición. Ella sola se encarga de sacar las fotos, diseñar los cromos, imprimirlos y plastificarlos. Desde que comenzó ya ha hecho 250 figuritas distintas.

María Vázquez es el nombre de la madre que ha diseñado el álbum. Ella misma se ha encargado de compartir la historia a través de su cuenta de Twitter. Decidió comenzar con las jugadoras de los equipos favoritos de sus hijas, el Barcelona y el Sevilla. Para esto, tomó el diseño de las figuritas del álbum masculino y con photosop colocó las caras de las jugadoras, luego las imprimió y las plastificó.

Tras tener estos dos equipos fue por más, pero como no tenía acceso a las fotos de las jugadoras pidió ayuda a través de Twitter. Tanto los equipos como la propia Liga la ayudaron a conseguir todas las fotos necesarias. De esta manera pudo llegar a las 250 figuritas realizadas.

Su historia se hizo conocida en todo el mundo y sin dudas hará pensar a las empresas que se encargan de realizar los álbumes de figuritas. Queda claro que las figuritas de fútbol no sólo son para chicos.