Mundial 2030

Uruguay no descarta demoler el Centenario para el Mundial del 2030

Uruguay no descarta demoler el Centenario para el Mundial del 2030
Jueves 12 de Abril de 2018

Mientras la organización del evento y la FIFA afinan los últimos detalles para preparar la candidatura que planea albergar la Copa Mundial del 2030, Fernando Cáceres, Secretario de Deportes uruguayo develó entre otras cosas que el Estadio Centenario será o remodelado o demolido a fin de que pueda llegar en condiciones a la cita mundialista.

Siendo de conocimiento público que el país oriental tendrá dos de las sedes del evento, se supo que más allá de las especulaciones con el Campeón del Siglo, Gran Parque Central y un nuevo estadio en Punta del Este como escenarios habilitados para la competencia, el único confirmado hasta la fecha será el Centenario, aunque tendrá que ser remodelado o demolido primero.

Si bien, la idea principal es lograr remodelarlo sobre lo que ya está edificado, no se considera nada descabellado demoler el estadio, sin tocar algunos de sus puntos históricos como son la Torre de los Homenajes y algunos sectores en su interior debajo de las tribunas.

Desde el punto de vista simbólico, histórico y patrimonial reúne lo mejor de la historia del fútbol uruguayo. Pero tenemos que tener en cuenta que estos estadios construidos hace tanto tiempo tienen que ser realizados para estar en sintonía con las exigencias del espectáculo moderno y mucho más para estar en línea con las exigencias de la FIFA hacia un Mundial del 2030, que además va a reunir 48 países, va a ser un fenómeno de presión cultural maravilloso”, cerró el director de la Secretaría Nacional de Deportes.

Foto: Sputnik Mundo