Novedades

La Champions League tendrá cambios la próxima temporada

La Champions League tendrá cambios la próxima temporada
Miércoles 11 de Abril de 2018

Mientras los equipos semifinalistas de la actual edición de la Champions League terminaban de sellar su clasificación, la UEFA comunicó los cambios que tendrá el certamen desde la próxima temporada. Las novedades también incluyen a la Europa League y la Supercopa de Europa.

Entre los principales cambios están los nuevos horarios de competición, la incorporación de un cuarto cambio en tiempo suplementario y la posibilidad de convocar 23 jugadores para las finales. Los clubes también tendrán la posibilidad de anotar a tres jugadores después de la Fase de grupos, en ambas competiciones.

Los cambios reglamentarios serán para la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa. Mientras que la mayoría de los cambios son exclusivamente para los jugadores y los equipos, quizás el que le interese a la mayoría de las personas que ven estas competiciones por la televisión es la de los nuevos horarios.

Los partidos de eliminatorias, fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final se jugarán a las 21 horas del país europeo en donde se dispute el partido. Sin embargo, en cada jornada de fase de grupos, dos partidos cada día se jugarán a las 18:55 horario europeo.

Tras la fase de grupos de la Champions League y la Europa League los clubes que se clasifiquen podrán incorporar a tres jugadores sin ninguna restricción. "Esta medida va en la línea de la situación regulatoria existente en las diferentes ligas nacionales, que no impone restricciones en la elegibilidad para las competiciones de jugadores registrados por un nuevo club durante el mercado invernal", explicaron desde la confederación europea.

El último pero por eso no menos importante es exclusivo de la Europa League, al igual que en la Champions League, el equipo que haya ganado el certamen tres veces consecutivas o un mínimo de cinco veces, llevará una insignia en la manga que así lo acredite.
Foto: Erbol