Novedades

Acusan de plagio a Navarro Montoya por su recordado buzo en el que conduce un camión

El ex arquero de Boca fue el blanco de la mayoría de las críticas esta semana tras acusarle de haber plagiado su emblemático diseño de buzo en el cual se lo veía manejando un camión en el pecho.
Acusan de plagio a Navarro Montoya por su recordado buzo en el que conduce un camión
Martes 10 de Abril de 2018

Esta semana, una publicación de La Casaca reveló que el diseño que popularizó en la década de los ’90 Carlos Navarro Montoya, mientras era arquero de Boca Juniors, no sería más que un plagio al modelo de un arquero alemán de fines de los ’80.

Recordado por la vistosidad de sus colores y la llamativa representación del Mono al volante de un camión “descontrolado”, el hincha del xeneize recuerda el buzo como ícono de una de las etapas más recordadas del equipo previo a la era de Carlos “el Virrey” Bianchi.

Resulta que el arquero alemán del Fortuna Düsseldorf, Jörg Schmadtke, ya habría lucido un buzo de color violeta con un camión bastante similar en el pecho previo a su colega argentino, entendiendo que para la época, el “plagio” del diseño no se podía conocer al no existir un mundo tan globalizado como lo es hoy, ni la conexión al instante a través de redes sociales e internet.

Lo cierto es que, tras ser consultado en redes sociales al respecto, el Mono se salió a defender asegurando que fue él quien diseñó su buzo en asesoría de la marca deportiva que lo vestía en ese entonces.

Cabe recordar que años más tarde fue también el arquero brasileño, Rogério Ceni quien emuló el camión con una locomotora en donde el mensaje y diseño en su buzo seguían siendo los mismos.