Novedades

Instituto acudió a la FIFA para reclamar derechos de formación de “Wanchope” Ábila

Instituto acudió a la FIFA para reclamar derechos de formación de “Wanchope” Ábila
Martes 10 de Abril de 2018

El club cordobés recurrió a la FIFA para reclamar el pago de los derechos formativos y federativos de Ramón “Wanchope” Ábila, también lo hizo por los de Silvio Romero. La noticia la confirmó el presidente de la institución Gastón de Fagot, luego de que el club y un abogado especialista en derechos deportivos, presentaran los papeles antes las autoridades pertinentes al caso.

Instituto reclama un porcentaje por el pase de Ábila de Huracán al Cruzeiro de Brasil. En total es el 2,42% de la venta que fue de 4 millones de dólares. Además, otro 2, 42% en lo que fue su pase a Boca Juniors.

En cuanto a Silvio Romero ocurre lo mismo, el jugador pasó de jugar en México a hacerlo en Independiente de nuestro país. Desde el club comentaron que el reclamo puede tardar hasta un año en ser aprobado por el tribunal de la FIFA.

En otro de los casos que surgen a partir de los derechos formativos y federativos, si Paulo Dybala se alejara de la Juventus, su actual club, y pasara a jugar en un equipo de otra liga, Instituto podría reclamar el mismo porcentaje que por “Wanchope” y Romero, pero en este caso del total de su venta. Estas cifras serían de gran ayuda para la institución cordobesa.