Buenos Aires 2018

“Viví el futuro”, el lema de Buenos Aires 2018

“Viví el futuro”, el lema de Buenos Aires 2018
Lunes 9 de Abril de 2018

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 anunció el lunes el lema para la celebración multideportiva y cultural más grande de la historia argentina: “Viví el futuro”.

El eslogan, junto a su manifiesto, materializa el anhelo de que los 3.998 atletas compitiendo en la primera edición Olímpica con estricta igualdad de género se conviertan en un ejemplo de pasión, convivencia y unión en la diversidad que sea una fuente de inspiración para la construcción de un mundo mejor a través del deporte.

“Las chicas y los chicos que competirán en Buenos Aires 2018 serán los embajadores de los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Inspirarán a la juventud de todo el mundo”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein.

“Su esfuerzo y su ejemplo también mostrarán de lo que se trata el movimiento Olímpico“, agregó.

La igualdad de género de Buenos Aires 2018 también quedará plasmada en las decenas de competencias mixtas que se realizarán durante los Juegos. Además, los 1.999 atletas mujeres y los 1.999 atletas varones competirán en varios eventos que combinarán deportistas de diferentes países en un mismo equipo, en una muestra de multiculturalismo.

Los mismos conceptos atravesarán las cientos de actividades culturales que se llevarán adelante en los cuatro parques Olímpicos de la juventud.

El lema de Buenos Aires 2018 tiene su traducción al inglés “Feel the future” y al francés, “Respire le futur”.


El manifiesto del lema de Buenos Aires 2018 es el siguiente:

Viví el futuro.

La energía de la juventud para crear un mundo mejor.

El deporte para canalizarla.

Amistad, respeto y excelencia como idioma en común.

Celebrando la diversidad desde el sur.

Igualdad de género, igualdad de oportunidades.

Puentes en lugar de barreras.

Pasiones que inspiran.

El poder transformador de los jóvenes.

BUENOS AIRES 2018. VIVÍ EL FUTURO.