Rusia 2018

La estrategia de ventas por la cual Marruecos todavía no presentó su camiseta para Rusia 2018

Casi todas las selecciones que participarán de la próxima Copa del Mundo han presentado sus respectivas camisetas. Marruecos es la excepción en el caso de los equipos que viste adidas como patrocinador técnico.
La estrategia de ventas por la cual Marruecos todavía no presentó su camiseta para Rusia 2018
Domingo 8 de Abril de 2018

Luego de que adidas presentara casi todas las camisetas de las selecciones a las que viste de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2018, una de las revelaciones del fútbol africano como es Marruecos se ha convertido en un extraño caso a modo de excepción en donde la marca de las tres tiras ha venido retrasando su lanzamiento.

Más allá de las críticas en el país norafricano, el trabajo de investigación de un diario local reveló esta semana que la Real Federación de Fútbol de Marruecos de mutuo acuerdo con adidas han decidido esperar el mayor tiempo posible para lanzar la camiseta de su seleccionado debido al alto nivel de piratería que se maneja dentro de sus fronteras.

Resulta que de larga data las principales ciudades marroquíes se han caracterizado por imitar las camisetas de las selecciones y clubes más populares en todo el mundo y venderlas en cantidades incalculables entre su población, afectando así al negocio de las marcas considerablemente.

Por este motivo, es que la camiseta que usará Marruecos en el Mundial podría ser la última en presentarse previo al inicio de la Copa, con el objetivo de que quienes esperan su lanzamiento para empezar a piratearlas no tengan el tiempo suficiente para mermar las ventas de adidas en sus tiendas oficiales.