Rusia 2018

Todo lo que tenés que saber sobre las figuritas del Mundial

Todo lo que tenés que saber sobre las figuritas del Mundial
Domingo 8 de Abril de 2018

Una de las formas de calmar la ansiedad que los fanáticos del fútbol tienen los meses previos a que comience la Copa del Mundo de Rusia 2018 es a través del álbum de figuritas oficial de la competencia.

Sobre él son muchas las preguntas que hay, por ejemplo una de ellas es si existen figuritas difíciles. Otra es la de quién se encarga de elegir a los jugadores que formarán parte de cada selección si cuando el álbum sale a la venta todavía el entrenador no ha dado la lista definitiva.

Con respecto a esto el gerente de marketing de la compañía Nicolás Sallustro explicó: “Hay un equipo periodístico y técnico dentro de la empresa que decide que jugadores formarán parte del álbum. Se lleva un seguimiento de las selecciones en las eliminatorias y amistosos para luego armar la lista de 18 jugadores”. Aunque son varios los casos donde varios de los jugadores que tienen su figurita luego no terminan formando parte de la lista de convocados.

La ausencia de los entrenadores es algo curioso, ¿por qué no tienen su figurita si son una de las partes fundamentales de los equipos? Sallustro tiene una explicación sencilla: “Preferimos hacer foco en los jugadores, en los emblemas de las selecciones, los estadios y en la simbología de la Copa Mundial de la FIFA”.

En cuanto a la leyenda de las “figuritas difíciles”, desde la empresa se encargaron de desmentir esto. Según el gerente de marketing, en la fábrica de cromos se “encargan de hacer una mezcla heterogénea donde las figuritas tengan todas la misma proporción”.

Con motivos de mantenerse actualizados esta es la segunda edición en la que al clásico álbum se agrega el virtual. A través de una aplicación los fanáticos que lo deseen también podrán coleccionar los cromos del Mundial. Inclusive se pueden cambiar las figuritas repetidas.