Curiosidades

El curioso tweet que le envió Racing al Bayern Múnich tras lograr un nuevo título

El curioso tweet que le envió Racing al Bayern Múnich tras lograr un nuevo título
Domingo 8 de Abril de 2018

El poderío del Bayern Múnich en la Liga alemana de fútbol es evidente. Este sábado, el equipo teutón venció al Augsburg por la 29° fecha y se coronó campeón del torneo a falta de seis fechas para el final. Con una diferencia de 20 puntos con el segundo, el Borussia Dortmund, consiguió su sexta liga consecutiva desde la temporada 2009.

Con motivos de la obtención de este campeonato llegaron las felicitaciones de todos los equipos del mundo, incluidos los rivales del torneo. Desde Argentina, Racing Club de Avellaneda decidió enviarle al equipo de Múnich sus felicitaciones. El mensaje incluyó un pequeño desafío.

“El Bayern obtuvo su sexto título consecutivo en Alemania. ¡Felicitaciones! Un esfuercito más y los recibimos en el Club de los heptacampeones” fue lo que los de Avellaneda publicaron en su cuenta de Twitter oficial. ¿Por qué este mensaje? Porque el primer equipo argentino en conseguir ser campeón mundial es uno de los pocos clubes que lograron ganar siete campeonatos seguidos. Racing ganó los torneos de 1913, 1914, 1915, 1916,1917, 1918 y 1919 durante la etapa amateur.

Otros clubes de fútbol que lograron este record son: Olympique de Lyon de Francia, Celtic de Escocia, Al-Haly de Egipto y Olympiacos de Grecia.