Rusia 2018

El vínculo comercial que dejaría fuera del Mundial a Zlatan Ibrahimovic

El vínculo comercial que dejaría fuera del Mundial a Zlatan Ibrahimovic
Jueves 5 de Abril de 2018

Días después de un auspicioso debut con Los Ángeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic volvió a ilusionar a más de un sueco con su potencial participación en la próxima Copa Mundial de Rusia 2018, más allá de no haber participado de las Eliminatorias europeas.

Y es que, lo que representa el delantero dentro y fuera de la cancha, sumado al desempeño que presentó la selección escandinava hasta superar a Italia en el repechaje continental, hace pensar en un papel interesante del equipo que compartirá el Grupo F con Alemania, México y Corea del Sur.

No obstante, una razón extra futbolística le podría imposibilitar a Zlatan ser convocado tal y como reveló esta semana un diario inglés en su portada.

Resulta que más allá del nivel futbolístico y el gusto del entrenador sueco, Ibrahimovic se ha convertido apenas un par de semanas atrás en la nueva cara visible de Bethard, una reconocida casa de apuestas, ilegal en algunos países. Motivo por el cual, de acuerdo con el reglamento FIFA para la Copa del Mundo, está prohibido que un futbolista tenga vínculo con marcas de esta industria al punto de poder vetarlo de la cita mundialista.

Aún sin confirmaciones oficiales al respecto, tanto Ibrahimovic como la FIFA esperan por revisar los estatutos y esperar a una eventual convocatoria para tomar cartas en el asunto.