CONMEBOL Libertadores

CONMEBOL: ¿Qué multa tendrán los equipos que usen mal el parche en la Liberadores?

CONMEBOL: ¿Qué multa tendrán los equipos que usen mal el parche en la Liberadores?
Miércoles 4 de Abril de 2018

La CONMEBOL viene realizando desde hace un año una serie de cambios para mejorar su imagen. Uno de ellos es el ordenamiento y la implementación de alguna serie de detalles que se asemejan a los que la UEFA utiliza en Europa.

Una de las novedades en esta última edición de la CONMEBOL Libertadores 2018 fue la utilización por parte de todos los equipos de un parche conmemorativo del certamen. Inclusive el campeón vigente y los equipos que han sido campeones en alguna edición anterior poseen un parche especial.

Pero lo que se ha notado en las primeras fechas de la Libertadores de este año es que los equipos no utilizan del todo bien el parche. Muchos lo colocan tapando un sponsor y otros lo hacen en lugares de la camiseta en los que la CONMEBOL lo prohíbe. Para evitar esto la Confederación de fútbol sudamericana decidió lanzar un instructivo para que los clubes se adapten a sus pedidos.

El campeón vigente, que accedió a esta edición por haberse quedado con el último título, tiene un parche diferente y debe ser lucido en el pecho si o si. Su uso será obligatorio en todos los encuentros de la Copa y siempre tendrá que ser utilizado en la parte de adelante y en el centro.

Los equipos que estén disputando la CONMEBOL Libertadores por primera vez o todavía no hayan ganado ninguna edición llevarán obligatoriamente en la manga derecha el parche correspondiente al torneo. El lugar donde deberá ser lucido: el centro de la manga derecha.

El parche alusivo a los campeones de alguna edición anterior ocupará un lugar en la manga izquierda. La CONMEBOL, para su buena implementación, les facilita los parches a los equipos. Si un equipo no cumple esta serie de reglas la Confederación aplicará una multa económica.

El proceso para ordenar la CONMEBOL se está desarrollando y la imagen de los torneos es una de las etapas.