UEFA Champions League

El origen de la primera “chilena” y los récords en Twitter que rompió el gol de Cristiano Ronaldo

El gol del portugués esta semana trascendió en todo el mundo y trajo a colación el origen de la jugada y las proezas de otros astros como Pelé con la misma maniobra. No te pierdas los videos a continuación.
El origen de la primera “chilena” y los récords en Twitter que rompió el gol de Cristiano Ronaldo
Miércoles 4 de Abril de 2018

En el marco de la UEFA Champions League, el Real Madrid superó con comodidad total por 0 a 3 a su similar de la Juventus FC en Turín esta semana, gracias a una estelar actuación de Isco y Cristiano Ronaldo.

Y es que, a pesar de haber participado en todos los goles del encuentro, el segundo tanto de la goleada llegó gracias a una “chilena” ejecutada a la perfección por el delantero del Madrid, provocando entre otras cosas un récord de engagement en redes sociales.

El gol de CR7 fue Trending Topic en casi todos los países del mundo y la cantidad de reacciones al respecto superó todas las expectativas. No obstante, uno de los videos mostrados a continuación demuestra la cantidad de veces en las que Cristiano ya había intentado convertir mediante la más arriesgada de las maniobras sin tener éxito.

Recordando sus orígenes, la jugada fue inventada por el contador y futbolista hispano-chileno, Ramón Unzaga, quien convirtió su primer gol de esta manera en la región de Talcahuano ubicada en el país sudamericano que le da su nombre.

Tal y como describen los libros de historia deportiva: “Ramón Unzaga inventó la jugada en la cancha del puerto chileno de Talcahuano: con el cuerpo en el aire, de espaldas al suelo, las piernas disparaban la pelota hacia atrás, en un repentino vaivén de hojas de tijera”.

Cabe destacar que más allá de su fundación y práctica por algunos de los mejores futbolistas del mundo, quien logró popularizarla al máximo fue el astro brasileño Pelé, recordado entre otras cosas por la altura que alcanzaba su cuerpo al ejecutar la maniobra en el aire, tal y como logró hacerlo Ronaldo en la tarde de este martes.

A continuación algunos de los videos claves para entender una de las jugadas que ya pican en punta para ganar el premio Puskas al mejor gol del año.

Video