CONMEBOL Libertadores

Peñarol aprovecha la CONMEBOL Libertadores para exhibir su bandera gigante en el Campeón del Siglo

Peñarol aprovecha la CONMEBOL Libertadores para exhibir su bandera gigante en el Campeón del Siglo
Martes 3 de Abril de 2018

El equipo uruguayo aprovechará su próximo enfrentamiento como local en el marco de la CONMEBOL Libertadores este miércoles para exhibir su bandera gigante (estrenada en el Estadio Centenario en el 2011) por primera vez en el Estadio Campeón del Siglo.

Enfrentando a su similar de Atlético Tucumán desde las 19h15, simpatizantes del Manya se organizaron vía redes sociales para que algunos de los sectores del estadio compartan “La Bandera más grande del mundo” en un recibimiento que para muchos pasará a ser histórico.

Compuesta por sus 309 metros de largo y 50 de ancho, el trapo ocupa unos 15.000 metros cuadrado y cuenta con algunas frases representativas del club tales como: "Padre y Decano", "Campeón del Siglo" y "Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera".

La idea según trascendió esta semana desde la dirigencia será llevar a cabo el acto sin ningún accidente de por medio, evitando a toda costa actos de delincuencia o irresponsabilidad en el despliegue, exhibición y doblado de la misma.

Cabe resaltar que quedará terminantemente prohibido el ingreso de fuegos artificiales por reglamento de la CONMEBOL y principalmente para evitar incendios con el pedazo de tela que intentará homenajear al plantel esta semana.