Rusia 2018

¿Qué liga le brindará más jugadores a Rusia 2018?

¿Qué liga le brindará más jugadores a Rusia 2018?
Martes 3 de Abril de 2018

El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) es un organismo independiente que tiene su sede en Suiza y que se especializa en el análisis de estadísticas que produce el fútbol. En esta oportunidad y con el Mundial de Rusia 2018 tan cerca elaboraron un análisis sobre los jugadores que formarán parte de él.

Tras finalizar la clasificación de los equipos para el Mundial y luego de pasada la última fecha FIFA, el CIES informó que del total de jugadores que clasificaron, el 64% de ellos juegan en alguna liga que no es la de origen.

De esta cifra sale otro dato, cuál es la liga que más jugadores aportará al próximo Mundial. La que más representantes tendrá es la Premier League de Inglaterra con 164 futbolistas, el equivalente al 15,3% de la totalidad de jugadores que juegan fuera de su país.

El segundo lugar de este estudio es para la Liga española con 95 jugadores extranjeros y una representación de 8,9% del total. El tercer lugar es de la Bundesliga alemana con el 8,4%, el cuarto de la Ligue 1 Francia y el quinto de la Premier League de Rusia, el país organizador. Estas últimas dos ligas brindarán 55 jugadores y representarán un 5,1% cada uno.

La CONMEBOL es la federación que mayor cantidad de jugadores tiene jugando fuera de sus países de origen, un 78,7%. Siendo la selección de Colombia la de mayor porcentaje y luego Uruguay y Argentina. Las selecciones de Croacia, Suecia e Islandia son las únicas que tienen a todos sus jugadores jugando fuera de su país.

Foto: Diario El País