Rusia 2018

Polémica en Serbia y Senegal por los modelos que les diseñó PUMA para la Copa del Mundo

Las camisetas de entrenamiento de ambos seleccionados forman parte del modelo más básico del mercado con otros colores. Ya se elevaron los reclamos correspondientes.
Polémica en Serbia y Senegal por los modelos que les diseñó PUMA para la Copa del Mundo
Miércoles 28 de Marzo de 2018

En vista de lo que será la próxima Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018, las distintas marcas encargadas de vestir a los 32 seleccionados participantes han elegido las fechas que han considerado oportunas para presentar la indumentaria de cada uno de sus equipos con reacciones variadas entre el público local al respecto.

Resulta que la camiseta verde de Alemania tuvo un impacto mucho mejor que la gris de España por ejemplo, mientras que la forma en la que Nike presentó el uniforme de Brasil estuvo envuelto en distintas polémicas a raíz de la técnica de edición utilizada.

No obstante, PUMA, firma alemana que durante la presente edición contará con un reducido número de equipos patrocinados, ha quedado en el centro de la escena esta semana luego de que presentara dos modelos de camiseta de entrenamiento que según los expertos constituyen casi una estafa.

Resulta que el template empleado por el fabricante es el modelo más barato y más básico de entre sus colecciones y por sobre todo no implementa casi ningún cambio a excepción del logo y algunos detalles en lo que más adelante pasa a aumentar su precio indiscriminadamente.

Los países afectados en cuestión son Serbia y Senegal, este último de firma reciente de contrato con PUMA para el Mundial de Rusia y algunos años posteriores.

Cabe resaltar que el eje de los reclamos ha venido por el lado del precio más allá del diseño, entendiendo que no se puede pasar de cobrar 14 a 90 euros por un logo de diferencia. Todavía no hubo pronunciaciones oficiales al respecto.

Foto: Footy Headlines