Rusia 2018

Argentina - España: otra diferencia abismal, los premios a los jugadores si salen campeones del mundo

Tanto la AFA como la RFEF anunciaron los premios que se llevarán cada futbolista y cuerpo técnico si consiguen ganar el campeonato del mundo. Una vez más las diferencias resultan ser abismales.
Argentina - España: otra diferencia abismal, los premios a los jugadores si salen campeones del mundo
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Luego del último partido amistoso entre las selecciones de España y Argentina, las diferencias entre ambos equipos quedaron expuestas en su máxima expresión más allá del resultado, siendo el combinado español uno de los favoritos en la próxima Copa del Mundo mientras que la Albiceleste vuelve a quedar a la suerte de Lionel Messi.

No obstante, cabe resaltar que las diferencias no han sido únicamente deportivas puesto que esta semana se reveló también los premios acordados entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los jugadores en el caso de que consigan el objetivo máximo de quedarse con el título mundial.

Resulta que cada jugador podrá facturar hasta 154.000 dólares en concepto de prima, por fuera de lo que le pagarán por cada encuentro jugado y de un lujoso reloj provisto por una de las marcas que trabaja con la Federación desde hace algunos años.

El premio por el subcampeonato apenas supera los 100.000 dólares y el mínimo en premios a llevarse ronda los 40.000, considerando solamente la fase de grupos.

De allí, el cuerpo técnico cobraría una cifra bastante similar, mientras que la dirigencia repartiría los millones entre los clubes y el desarrollo de su idea de juego en todo el territorio.

A diferencia de la Argentina, en donde días atrás se anunció también los premios ante el potencial campeonato y se hablaba de un esfuerzo por parte de la AFA para que cada jugador se lleve un millón de dólares si logran salir campeones del mundo.

El idioma podrá ser compartido pero en materia futbolística, una vez más las diferencias son abismales.