Mundial 2030

Argentina sueña con un “Wanda Metropolitano” en Santiago del Estero próximamente

Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró en la previa del encuentro frente a España que se presentará un proyecto de estadio igual o más ambicioso que el Wanda Metropolitano.
Argentina sueña con un “Wanda Metropolitano” en Santiago del Estero próximamente
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Consultado por la prensa oficial de la AFA en la previa del encuentro frente a España, Claudio “Chiqui” Tapia, titular del organismo, reveló entre otras cosas que la dirigencia actual del fútbol argentino planea construir un estadio de las dimensiones y calidad del Wanda Metropolitano en el Interior del país próximamente.

Definiéndolo como “la gran deuda” de la dirigencia, Tapia aseguró que se presentará el proyecto de manera oficial durante el mes de abril y que se espera contar con el apoyo de todos sus pares a fin de poder dejar un legado que acerque cada vez más la infraestructura necesaria para una eventual Copa del Mundo en el 2030.

Este es un estadio hermoso, con la tecnología y el nivel del primer mundo. Es la deuda que tenemos en Argentina, por eso, en Abril, vamos a presentar en Santiago del Estero un estadio con el que vamos a dar el puntapié inicial para mejorar los estadios en nuestro fútbol”, deslizó Tapia quien se mostró muy confiado acerca del nuevo proyecto en el cual ya se trabaja desde que asumió como presidente de la AFA.

Cabe destacar que la provincia de Santiago del Estero es una de las que actualmente no cuenta con un estadio de capacidad masiva ni de última tecnología y bien podría ser una de las sedes que le faltan a la triple candidatura 2030 para convencer a la FIFA y albergar la Copa del Mundo.