Rusia 2018

El portal brasileño que registra todas las camisetas históricas de los Mundiales

El portal brasileño que registra todas las camisetas históricas de los Mundiales
Lunes 26 de Marzo de 2018

Cada vez más cerca de la Copa del Mundo, una publicación del diario Folha de Brasil repasa los 41 diseños más importantes de la historia de los Mundiales con la respectiva reseña de cada modelo a un click (o tap) de distancia.

Desde el primer modelo que utilizó Uruguay en 1930 hasta el diseño alemán con el que Die Mannschaft goleó a Brasil en casa por 7 a 1 en el 2014, pasando por los insólitos uniformes que tuvo que usar Francia en 1978 o Argentina en 1958 al no contar con uno alternativo, el sitio pasó a ser de los más visitados del continente a días de haber sido publicado.

Cada camiseta cuenta con su respectivo contexto e historia de fondo en una variedad de países que va desde los principales actores sudamericanos hasta varios campeones europeos pasando por algunos países africanos y oceánicos.

Curiosamente, una de las reseñas más interesantes resulta ser la del modelo en negro y rojo con el que Alemania se clasificó a la última final de la Copa del Mundo, tras revelarse que su diseño se relacionó directamente con una estrategia de adidas para popularizarse en Brasil con los colores del equipo más popular de la región, el Flamengo.

No te pierdas esta y otras historias más en el siguiente enlace: Camisetas históricas mundiales.