Premier League

Manchester United evalúa propuestas para mejorar la experiencia en su estadio

Luego de que Mourinho señalara como “fría” la participación del público en Old Trafford, grupos de hinchas en sintonía con el club han trazado un plan para mejorar la experiencia en el Estadio.
Manchester United evalúa propuestas para mejorar la experiencia en su estadio
Jueves 22 de Marzo de 2018

A diferencia de cómo se vive el fútbol en otras partes del mundo, o incluso en otros clubes del Reino Unido, el Teatro de los sueños, Old Trafford, fue calificado por distintos protagonistas como uno de los escenarios más fríos del continente al contar con un público calificado netamente como espectador del encuentro.

Lejos de alentar al equipo durante todo el partido, el asistir al encuentro se ha convertido para muchos en un equivalente a ir al teatro, con la diferencia de que sus protagonistas son quienes necesitan ser contagiados por el público.

En esta sintonía, un grupo de fanáticos del club ha llevado una serie de propuestas para que esto cambie y se potencie aún más la experiencia de cada uno dentro del escenario, con ideas que van desde la impresión de las letras de las canciones de cancha hasta la dirección por parte de uno de los encargados a través de un megáfono.

Tal y como sucede en Alemania, la idea es que uno de los hinchas pueda guiar al resto en el aliento para sus jugadores, animados también por un grupo de porristas, previamente capacitado.

Todo esto, en paralelo con el desarrollo de la seguridad y tecnología dentro del establecimiento, respetando aún los sectores para quienes quieren asistir solamente a mirar el encuentro.

Cabe recordar que semanas atrás se intentó designar a determinado sector del campo como el ideal para entonar cánticos para el equipo, pero el resultado aún no ha sido el esperado.