Lanzamiento

La curiosa historia de la franja vertical que viste la nueva camiseta de Colombia

El modelo cuenta con una franja oscura que homenajea uno de los atuendos más tradicionales del país. Los medios colombianos agradecen el detalle a su patrocinador técnico.
La curiosa historia de la franja vertical que viste la nueva camiseta de Colombia
Miércoles 21 de Marzo de 2018

Previo a la Fecha FIFA, adidas lanzó todas las camisetas alternativas que faltaban, con algunos osados detalles y colores en cada uno de los nuevos diseños.

La camiseta de visitante de Colombia en particular, presenta un impactante color azul que se fusiona con una audaz gráfica inspirada en los patrones tradicionales de las bufandas vestidas por los colombianos para las ocasiones especiales. Incluye acentos color naranja brillante en forma de las tres tiras, el logo de adidas y cortes en el cuello. Una firma en el cuello con el lema del equipo: “Unidos Por Un País” completa la camiseta.

Dichas “bufandas” descritas anteriormente son conocidas en el país como el atuendo principal que visten los cafeteros durante su labor en las montañas colombianas, acompañados siempre de una mula para poder potenciar su trabajo, recibiendo el nombre de “La Mulera”.

Fiel a su estilo, adidas apela a la historia del país al que viste para homenajearlo y potenciar así el sentido de pertenencia de sus hinchas a través de la camiseta, en un modelo que no sólo cuenta con lo último en tecnología de indumentaria, sino que también transmite identidad para quienes la visten.

Foto: Juez Central