Campeonato uruguayo

Peñarol y Nacional saldrían del Centenario y albergarían el clásico en sus propios estadios

Peñarol y Nacional saldrían del Centenario y albergarían el clásico en sus propios estadios
Miércoles 21 de Marzo de 2018

De acuerdo con el Diario Ovación, esta semana tanto Peñarol como Nacional le habrían comunicado a la Mesa Ejecutiva del Campeonato uruguayo, su intención de albergar los clásicos del año en sus respectivos estadios reemplazando al Centenario, como venía siendo hasta la fecha.

Históricamente, el clásico uruguayo no solamente tenía lugar en el estadio más emblemático del país, sino que también era fijado a las 18h00s con un operativo de seguridad, prensa y protocolo casi aprendido de memoria para permitir la convivencia de las dos hinchadas.

No obstante, la inauguración del Estadio Campeón del Siglo, y las remodelaciones en el Parque Central, han llevado a las dos instituciones más emblemáticas del fútbol charrúa a proponer sus propias versiones del clásico en sus canchas.

Con detalles y la confirmación oficial aún por ratificar, es sabido que las principales dudas pasan por el lado de si habrá o no público visitante y de haberlo en donde y en qué cantidad será ubicado.

Por lo pronto, la moción fue vista con buenos ojos por parte de ambos equipos, así como también por la Mesa Ejecutiva del Campeonato.