Buenos Aires 2018

Buenos Aires 2018 presenta el logo y el concepto del Tour de la Antorcha Olímpica de la Juventud

Buenos Aires 2018 presenta el logo y el concepto del Tour de la Antorcha Olímpica de la Juventud
Viernes 16 de Marzo de 2018
La llama Olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018 recorrerá Argentina de norte a sur durante agosto y septiembre, llevando el espíritu Olímpico a todos los rincones del país.

El fuego se encenderá en Grecia en una ceremonia que marcará el inicio del relevo de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, que atravesará cinco regiones argentinas desde donde iluminará a todo el planeta.

El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.

La llama recorrerá más de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades, además de sitios icónicos de la geografía argentina.

En el mismo espíritu, el concepto del logo del Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 se basa en el deseo de que los Juegos se constituyan como un espacio de unión en la diversidad, multiculturalidad y bien común.

En la simiente del logo del Tour arden tres flamas que, entrelazadas, dan vida a la Llama Olímpica de la Juventud. Tres, como los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

De su superposición nacen cinco tonalidades. Como las cinco regiones argentinas que recorrerá compartida entre antorchas. Cinco también los continentes que iluminará a su paso; los mismos que laten en los anillos Olímpicos.

Las fechas exactas y el detalle del recorrido de la llama Olímpica de la juventud y el método de elección de los relevistas se anunciarán próximamente.