Ligue 1

Marc Amstrong, el ex NFL y NBA que se encargará de dirigir los patrocinios del PSG

La contratación de una de las eminencias del marketing deportivo buscará salvar al club francés de las amenazas de la UEFA por violar el Fair Play financiero.
Marc Amstrong, el ex NFL y NBA que se encargará de dirigir los patrocinios del PSG
Viernes 16 de Marzo de 2018

La última multa de 75 millones de euros por parte de la UEFA para con el PSG por incumplir con el fair play financiero en el mercado de pases, llevó al CEO del club, Nasser Al Khelaifi, a contratar a uno de los máximos expertos en manejo de patrocinios deportivos, Marc Amstrong como el responsable de la gestión corporativa del club como marca.

Con un pasado remarcable en la NFL, NBA y FA, Amstrong es reconocido por su gestión en la vicepresidencia de marketing de la categoría de básquet, por su dirección comercial en el fútbol americano y como jefe del desenvolvimiento de negocios en el fútbol inglés.

Confiando en la experiencia y habilidad de Amstrong, Al Khelaifi confía en potenciar su equipo como marca a nivel global y evitar nuevas multas por el manejo de sus millonarias cifras en cada transferencia.

Cabe remarcar que gran parte del valor de marca del club parisino depende de sus principales figuras con Neymar Jr., Kylian Mbappé y Edinson Cavani a la cabeza.