Curiosidades

El motivo que alejaría de las canchas por dos años al jugador del Tottenham

El motivo que alejaría de las canchas por dos años al jugador del Tottenham
Jueves 15 de Marzo de 2018

El futbolista Heung-Min Son es la estrella surcoreana del momento. Es uno de los referentes en la actualidad del Tottenham Hotspur, siendo clave para ganar varios de los partidos de la Premier League. Pero en su futuro hay un hecho que puede marcar un antes y un después en su carrera profesional.

El hecho es que existen países en los que el servicio militar es obligatorio, inclusive para jugadores de fútbol de primer nivel. Son está ante la posibilidad de tener que dejar de jugar al fútbol para presentarse en la escuela militar de Corea del Sur para cumplir con el servicio militar obligatorio, que tiene una duración de dos años, según informa el prestigioso diario “The Sun”.

Lo que ocurre es que, en aquel país asiático, todos los hombres están obligados a hacer el servicio militar antes de cumplir los 28 años de edad. En la actualidad, el jugador tiene 25 años, por lo que tendría que hacerlo si o si la próxima temporada. Si el jugador no cumpliera con esta obligación podría recibir una pena de cárcel de dos años de parte del gobierno de su país.

¿Hay forma de que el jugador no tenga que hacer el servicio militar? Si. Una buena actuación a nivel selección nacional podría eximirlo. La Copa del mundo de Rusia 2018, en la que será el referente del equipo, es la primera oportunidad de Son para hacer un buen papel dentro de la cancha.

Si el jugador no tuviera un buen desempeño en el Mundial, tendría una segunda oportunidad en los Juegos Asiáticos de Indonesia 2018. El tema es que esta competencia se realiza al mismo tiempo que el torneo de la Premier League, por lo que el jugador debería tener la autorización del equipo para ausentarse.