Supercopa Argentina

Boca o River: ¿A qué equipo favorecieron más las definiciones por penales?

Boca o River: ¿A qué equipo favorecieron más las definiciones por penales?
Miércoles 14 de Marzo de 2018

La Supercopa Argentina paralizará al país debido a que en ella se enfrentarán Boca Juniors y River Plate. En caso de que los 90 minutos terminen en empate, el encuentro se definirá por penales. Esto le brindaría un condimento especial a la super final del fútbol argentino. Enterate a qué equipo le ha ido mejor cuando tuvieron que definir un partido de esta manera.

El historial entre ambos en partidos oficiales es favorable para los de La Boca con dos victorias en tres partidos. En cuanto a partidos por torneos de verano, los “Xeneizes” tienen 6 triunfos mientras que los “Millonarios” han ganado uno menos.

Quizás la definición por penales que más llama la atención es la del Torneo de primera división 1988-1989. Ese año la AFA definió que los partidos que terminaran empatados en los 90 minutos debían definirse por penales y el que se imponía recibía un punto extra y se quedaba con dos unidades. El encuentro fue en la "Bombonera” y River fue el ganador en esa oportunidad por 4 - 3.

De la tanda de penales entre estos dos equipos, no hay dudas, que la que más se recuerda es la de la Semifinal de la Copa Libertadores 2004. En el partido de ida Boca Juniors ganó de local 1 - 0 mientras que en la vuelta River se impuso 2 - 1. En los penales Boca ganó 5 – 4. Ese partido es recordado también por la expulsión de Carlos Tevez, que tras convertir su gol festejó burlando a los hinchas de River.

El tercer partido oficial que se definió por penales, el segundo si se lo ve en orden cronológico fue en 1994 por los Cuartos de Final de la Supercopa. La ida en el Monumental fue 0 – 0 y en La Bombonera 1 – 1. Boca ganó en los penales 5 – 4. Entre los que patearon penales estuvieron: “Beto” Márcico y Enzo Francescoli.

Video