CONMEBOL

CONMEBOL adelanta las elecciones y Argentina recuperaría su lugar de privilegio

CONMEBOL adelanta las elecciones y Argentina recuperaría su lugar de privilegio
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Luego del último Congreso Oficial que celebró la CONMEBOL en Lima, uno de los tantos temas abordados involucró la decisión unánime de anticipar las elecciones para el mes de mayo y elegir así al Presidente Alejandro Domínguez una vez más, en el periodo correspondiente a 2019-2022.

Con el firme objetivo de mantener la gestión de cambio que se ha venido manejando, Domínguez reestructuraría sus cargos internos y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia recuperaría el lugar de vicepresidente de la institución tal y como supo hacer Julio Grondona por muchos años.

Siendo el venezolano Laureano González el elegido a ocupar la silla de vicepresidente primero, Tapia el de segundo y el chileno Arturo Salah como vicepresidente tercero, el ente regulador del fútbol sudamericano contentaría a cada uno de los diez países de la Confederación al mantener también los cargos en la FIFA para Carlos Jesurún de Colombia, Edwin Oviedo de Perú y el polémico Fernando Sarney de Brasil.

Según cuentan fuentes oficiales, la vuelta de Argentina a los puestos de poder tanto dentro como fuera de la Confederación serían uno de los dos motivos principales por los cuales se adelantarían los comicios.

El segundo motivo, y no menor, tiene que ver con las próximas elecciones a Jefe de Estado en Paraguay, en donde de ganar Mario Abdo Benítez, Domínguez correría el riesgo de perder respaldo político.

Fuente: Doble Amarilla