LaLiga

El jugador del ascenso que le sacaba los tiros libres a Messi en el FC Barcelona

El jugador del ascenso que le sacaba los tiros libres a Messi en el FC Barcelona
Lunes 5 de Marzo de 2018

Tras su última anotación frente al Atlético de Madrid por LaLiga de España, Lionel Messi marcó su tercer gol de tiro libre consecutivo en lo que para muchos es una habilidad que cada vez la tiene mejor pulida.

Sin embargo, el encargado de ejecutarlos tanto en el FC Barcelona como en la Selección Argentina no fue siempre La Pulga, además de que él mismo confesó haber perfeccionado su técnica con el paso del tiempo.

Tal es así que en La Masía (divisiones inferiores del Barcelona) el encargado de ejecutar las faltas desde afuera del área era el mediocampista español Juanjo Clausí, futbolista que hoy se desempeña en el ascenso.

Es muy linda esa foto, con el mejor jugador del mundo mirándome cómo pateaba. Ahora parece que soy yo el único que le quitaba las faltas a Leo. Era habitual que patee yo, aunque alguna le dejé lanzar”, confesó Clausí esta semana en dialogo con una radio española.

Me hubiera gustado que la suerte me acompañara más en lo deportivo, pero estoy orgulloso de ser protagonista de esta noticia. A más de uno le gustaría”, añadió.

Finalmente se refirió también a las cualidades que ya demostraba La Pulga en ese entonces asegurando que: “Sabíamos que de la clase 87 era el que tenía más posibilidades. Se le veía en el uno contra uno, era eléctrico, rapidísimo. Un escándalo lo que hacía. Lo vi por última vez hace tres años y fue como si el tiempo no hubiera pasado. Nada se le subió a la cabeza”.