Superliga

El motivo por el cual Racing agrandó las medidas de su cancha para recibir a Vélez

La Academia tuvo que achicar las medidas de su campo de juego por la CONMEBOL Libertadores. Con otro reglamento, se volvió a la medida original por la Superliga.
El motivo por el cual Racing agrandó las medidas de su cancha para recibir a Vélez
Lunes 5 de Marzo de 2018

A días de haber recibido al Cruzeiro en su debut por la CONMEBOL Libertadores, Racing Club recibió a Vélez en el marco de la décimo octava fecha de la Superliga Argentina con la novedad de que el ancho de su cancha volvió a su medida original de 70 metros.

Y es que, tras haberla reducido a 68 metros con motivo de cumplir con el reglamento de la Confederación, Eduardo Coudet, entrenador del primer equipo, habría pedido volver a las medidas originales durante los partidos correspondientes al torneo doméstico.

Resulta ser que las reglas varían a modo nacional y continental, permitiendo a los clubes jugar con pequeños detalles que según el cuerpo técnico facilitan o no al desarrollo de la idea de juego.

Las medidas internacionalmente aceptadas por la FIFA para un campo de juego profesional oscilan entre los 64m x 100m y los 75m x 110m.