Curiosidades

Ford reunió a sus 8 modelos de performance en un desafío inédito

Fueron reunidos en el autódromo de Motorland ubicado en Barcelona, España. Dos Ford GT (versión calle y competición); dos Mustang (GT350R y GT); una F-150 Raptor; un Focus RS y dos versiones del Fiesta ST (actual y nueva), se desafiaron a una inédita carrera. Ninguno de los pilotos estrella del Ford Chip Ganassi Racing Team, quiso quedarse atrás en el desafío.
Ford reunió a sus 8 modelos de performance en un desafío inédito
Sábado 3 de Marzo de 2018

Ford realizó un desafío inédito al reunir por primera vez sus ocho modelos globales de Ford Performance en una carrera de velocidad. La versión de calle y de competición del Ford GT, el nuevo Mustang GT, el Mustang GT350R, la F-150 Raptor, el Focus RS y dos versiones -actual y nueva- del Fiesta ST, fueron reunidos en un desafío de 5 km en autódromo de Motorland ubicado en Barcelona, España.

Los vehículos fueron largando secuencialmente piloteados por las estrellas del Ford Chip Ganassi Racing Team: Andy Priulx, Harry Tincknell, Oliver Pla, Stefan Mücke, Dirk Müller, Joey Hand, Richard WestBGrook y Ryan Briscoe. El desafío fue filmado durante una prueba de neumáticos para la pre-temporada del Ford GT y fue la primera –y probablemente la únicaoportunidad de descubrir si un Fiesta ST es capaz de enfrentar en la pista a un Ford GT campeón de Le Mans.

Los vehículos de Ford presentes en esta carrera poseen características únicas y comparten tecnologías sofisticadas. La mayoría de estos utilizan motores de la familia EcoBoost, desde el compacto 1.5L de tres cilindros del nuevo Fiesta ST al 3.5L doble turbo que impulsa a la F-150 Raptor y al Ford GT. El Mustang GT350R está equipado un motor V8 5.2L de más de 530 cv y el nuevo Mustang GT con el emblemático motor V8 5.0L, de 466 cv.

Video