Superliga

Mecánico de aviones y tripulante, la doble función del árbitro que dirigirá a Boca este fin de semana

Andrés Merlos, encargado del partido entre Argentinos y Boca este fin de semana es también técnico y tripulante de aviación como su profesión alternativa.
Mecánico de aviones y tripulante, la doble función del árbitro que dirigirá a Boca este fin de semana
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Cerca de lo que será la décimo octava fecha de la Superliga Argentina, Argentinos Juniors se prepara para seguir afianzándose en la división de privilegio del fútbol local y recibir a Boca, único puntero del campeonato, este fin de semana, en un encuentro que como ingrediente adicional contará con la dirección arbitral de Andrés Merlos.

El tandilense, quien se desempeña como árbitro profesional desde el 2011, ha visto su carrera dar un salto exponencial en los últimos años y por lo pronto se encargará de uno de los partidos más polémicos dentro del contexto actual que atraviesa el arbitraje en el fútbol argentino.

Lo curioso sin embargo tiene que ver con su otra profesión, como parte del sector de Ceremonial y Protocolo de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina, en donde Merlos además de técnico especializado es tripulante en varios de los vuelos que se realizan.

La sensación de adrenalina la vivo cuando estoy arriba de un avión volando a 2.200 kilómetros por hora o cuando salgo a una cancha y hay 60 mil personas gritando y alentando a su equipo; son esos momentos donde la piel se me eriza”, confesó en una entrevista brindada al sitio web oficial de la AFA años atrás.

Es divertido como a veces se chocan mis dos labores. Tengo compañeros de todo el país e hinchas del equipo que te imagines, y todos tienen una opinión para darme, lo disfruto mucho”, concluyó.