Serie A

El fútbol ecuatoriano cerca de tener la “Copa FEF” con dos equipos amateur

La CONFA presentó el proyecto a la Federación con objetivos y beneficios viables. Depende del Comité aprobarlo y ponerlo en marcha.
El fútbol ecuatoriano cerca de tener la “Copa FEF” con dos equipos amateur
Domingo 25 de Febrero de 2018

Tal y como sucede en las principales ligas del mundo, Argentina y Brasil, el fútbol de Ecuador estaría cerca de contar con la primera Copa en paralelo a su campeonato nacional a partir del 2019, gracias a una interesante propuesta presentada por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA).

Tal y como describe la prensa local, se trataría de la “Copa FEF”, en donde los clubes de la Serie A, Serie B y dos amateur compondrían un certamen divido en llaves de eliminación directa que se jugaría de manera paralela al campeonato nacional, durante todo el año.

El objetivo principal apuntaría a incrementar los ingresos de todos los clubes, federalizar el fútbol ecuatoriano y hacer de vitrina para los talentos más escondidos en clubes menos tradicionales.

Se trata de una iniciativa para contribuir a la expansión del fútbol nacional y generar así, un mayor desarrollo deportivo y económico en todas las provincias del país”, aseguran miembros de la CONFA antes de añadir que: “se consoliden como una vitrina para los grandes talentos existentes en todo el país”.

Por lo pronto la iniciativa se evalúa en la sede de la Federación con buenos ojos y ante la expectativa de sus organizadores y todos los seguidores del fútbol del país andino.