CONMEBOL Libertadores

La CONMEBOL confirmó la final única de Libertadores a partir del 2019

La CONMEBOL confirmó la final única de Libertadores a partir del 2019
Viernes 23 de Febrero de 2018

Tal y como se había anticipado anteriormente, la reunión sostenida hoy en la ciudad uruguaya de Punta del Este terminó por definir, entre otros temas, la designación de una única final para la Libertadores a partir de su edición 2019.

Con sede aún por confirmar y premios casi definidos para los equipos, se reveló que el partido se organizará en un sábado a la tarde-noche según mejor convenga a los dos clubes finalistas.

A partir de 2019, la CONMEBOL Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la CONMEBOL Libertadores a nivel global”, destacó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Tal y como describe la CONMEBOL en su web oficial la pérdida económica para los finalistas por recaudación será saneada con premios previamente estipulados: “Aunque los premios para la edición 2019 de la CONMEBOL Libertadores aún no se han definido, un factor determinante en la decisión del Consejo es la proyección de que, relativo a los premios para el 2018 (6 millones USD al campeón y 3 millones USD al vice campeón), en 2019 cada club finalista recibiría 2 millones USD adicionales, así como el 25% de la facturación por concepto de venta de la boletería de la final única, esto en sustitución de los ingresos que habría recaudado en su juego de local bajo el formato ida y vuelta. Adicionalmente, a partir de 2019 los clubes finalistas ya no incurrirán en ningún gasto de organización del partido de local, por lo que los montos mencionados son netos”.

Por último la reunión destacó la importancia de su ejecución a través de su presidente: “Esta decisión obedece al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, la final única será una gran oportunidad, para que Sudamérica, de un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”, concluyó Domínguez.