Copa América

Con Cafú y Branco a la cabeza se presentó el Comité Organizador de la Copa América 2019

Con Cafú y Branco a la cabeza se presentó el Comité Organizador de la Copa América 2019
Viernes 23 de Febrero de 2018

En su última reunión celebrada este viernes en la ciudad uruguaya de Punta del Este, la CONMEBOL determinó entre otros temas que Brasil será la sede de la Copa América 2019 y su Comité Organizador Local (COL) estará compuesto por cinco integrantes: el presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), Antonio Carlos Nunes de Lima; el vicepresidente de la CBF, Fernando Sarney, que presidirá el Consejo; el Director Ejecutivo de Gestión de la CBF, Rogério Caboclo, que será el CEO; además de los ex jugadores campeones mundiales por la selección brasileña, Cafú y Branco.

Es un orgullo dar inicio a los trabajos para realizar una Copa América inolvidable, en un país que tiene la experiencia reciente de organizar grandes eventos deportivos. La CONMEBOL vive un nuevo momento y estamos seguros de que será una competición histórica, que vuelve a Brasil tras 30 años”, resaltó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Presentamos el proyecto y aprobamos los aspectos generales de la competición, que se realizará del 14 de junio al 7 de julio. En las próximas semanas habrá nuevas definiciones, como las ciudades sedes y las selecciones invitadas. Brasil cuenta con estructuras deportivas calificadas, que están pasando por revisiones para que la CONMEBOL y el COL puedan tomar esas decisiones, que serán informadas tan pronto como sea posible”, concluyó otro de los organizadores.

Cabe destacar que la organización de la Copa significará el cierre de un ciclo como anfitrión que ha venido llevando a cabo Brasil tras el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Foto: CONMEBOL