Curiosidades

La Federación inglesa inició un expediente contra Pep Guardiola por el uso de un lazo amarillo

La Federación inglesa inició un expediente contra Pep Guardiola por el uso de un lazo amarillo
Viernes 23 de Febrero de 2018

La Federación de fútbol de Inglaterra comenzó una investigación sobre Pep Guardiola por un lazo amarillo que el director técnico utilizó en reiteradas ocasiones en partidos de la liga. La federación lo acusa de manifestar un mensaje político y reclamar la libertad de cuatro líderes independentistas catalanes encarcelados.

Guardiola utiliza el lazo en todos los partidos y las conferencias de prensa desde finales del año pasado. La federación inglesa ya le ha avisado que tiene tiempo hasta el lunes 5 de marzo para presentar una respuesta a la investigación que hay contra él. Pep Guardiola, ferviente defensor de la independencia de Cataluña sobre España, podría hablar del tema en la próxima conferencia de prensa, tras la final de la Copa de la Liga inglesa en la que se enfrentarán el Arsenal y el Manchester City.

Semanas atrás el entrenador catalán comentó sobre el tema: "Hago esto porque en España dos personas precisas que defienden algo como votar están en la cárcel. Es injusto. Si me quieren suspender -la UEFA, la Premier League, la FIFA-, está bien. Estaré suspendido".