CONMEBOL Libertadores

De Batalla a Guruceaga, estos son los 10 arqueros más caros de la CONMEBOL Libertadores 2018

Casi definidos los grupos repasamos cuales son los diez arqueros mejor cotizados en el mercado que participarán de la Copa.
De Batalla a Guruceaga, estos son los 10 arqueros más caros de la CONMEBOL Libertadores 2018
Jueves 22 de Febrero de 2018

Tras el cierre de los últimos encuentros correspondientes a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, los grupos quedaron prácticamente definidos (aún resta conocer al ganador entre Guaraní y Junior por un cupo en el Grupo 8) y la ilusión por levantar la Copa de cada uno de los equipos restantes sigue intacta.

Con la participación de clubes de renombre internacional y un formato de competencia cada vez más y mejor aceitado, desde la Confederación confían en que la edición 2018 será la mejor de la historia en un afán por imitar –a escala- lo más parecido posible a lo que es la Liga de Campeones de Europa.

Lo cierto es que si analizamos posición por posición, el valor en el mercado de los arqueros es completamente distinto al de los delanteros quienes por su efectividad siempre cotizan más alto.

No obstante, evaluamos igual a los diez arqueros más valiosos del certamen sin dejar de encontrarnos con algunas sorpresas.

Los cinco primeros de la lista, todos brasileños reflejan las diferencias económicas entre el mercado verdeamarelha para con el resto de países del continente en donde Argentina toma la posta, sin dejar a varios uruguayos entrar con lo justo en el listado.

Cabe recordar que de los diez de la lista al menos cinco han formado parte alguna vez de un proceso mundialista con sus respectivas selecciones nacionales.

Más atrás en la lista figuran también nombres como Agustín Rossi, Mariano Andújar, Franco Armani, Wuilker Fariñez y Esteban Dreer todos por encima del millón de euros y por debajo de los dos millones.

No te pierdas el listado a continuación.

Fuente: Transfermarkt