Superliga

¿Cómo funciona y cómo se modificó el sistema para designar árbitros en la Superliga?

La AFA modificó el sistema, al menos provisoriamente, para elegir a los árbitros durante cada jornada, todo con el objetivo de evitar nuevas polémicas.
¿Cómo funciona y cómo se modificó el sistema para designar árbitros en la Superliga?
Jueves 22 de Febrero de 2018

Luego de uno de los fines de semana más complicados para el referato argentino, Horacio Elizondo y compañía determinaron modificar el sistema de elección de árbitros para cada partido a fin de evitar nuevas polémicas.

Y es que, todo lo que se generó en torno a una serie de errores arbitrales, para muchos de manera deliberada, llevó a las autoridades a encontrarle una alternativa al problema y por ende se dejará de sortear a los árbitros para cada encuentro y se los designará de acuerdo con su trayectoria y presente profesional.

Así, cada partido de Boca, River o algún clásico tendrá por lógica a quien se encuentre en su mejor momento de entre todos los jueces disponibles, evitando la opción de que le toque dirigir a uno de los menos experimentados.

Si bien, la idea es mantener este sistema tan solo de manera provisional, Elizondo confía en encontrarle una alternativa lo antes posible entendiendo que la elección “a dedo” no es la más efectiva ni mucho menos brinda garantías de ningún tipo.

Por lo pronto el objetivo más cercano será el de la Supercopa entre River y Boca este próximo 14 de marzo.