Superliga Argentina

El goleador uruguayo de la Superliga Argentina con pasado en el Inter de Milán

El goleador uruguayo de la Superliga Argentina con pasado en el Inter de Milán
Martes 20 de Febrero de 2018

La vida de Sebastián Ribas es la misma que la de centenares de jugadores. Es un trotamundos. Nació en Uruguay y con tan sólo 29 años pasó por nueve países distintos e inclusive formó parte del plantel de Inter de Milán, uno de los equipos más importantes de Europa.

Hoy su presente está en Patronato de Argentina, donde se ha convertido en goleador de la Superliga Argentina, pero antes su vida futbolística lo llevó por: Italia, Francia, Portugal, Ecuador, España, México y Ucrania.

Ribas comenzó a jugar al fútbol en las divisiones inferiores del Club Bella Vista en 1996 hasta que en 2004 se mudó a Italia para acompañar a su padre, el entrenador Julio Ribas, que se hizo cargo del equipo Venezia. Allí jugó en las juveniles del equipo italiano. Retornó a Uruguay para jugar en Juventus Las Piedras de la segunda división del fútbol uruguayo, donde debutó como profesional.

Tras conseguir varios títulos con el equipo juvenil de ese club el Inter de Milán se fijó en él y compró su pase apostando a su futuro. Pero su futuro no estaría en el “Nerazzurri”, donde no llegó ni siquiera a debutar. Tras esa etapa negativa su trayectoria siguió por dos equipos italianos y luego emigró a Francia donde se destacó en el Dijón, en el cual marcó 55 goles.

Tras pasar por el Mónaco, Sporting de Lisboa y Barcelona de Ecuador volvió a Uruguay en el cual jugaría en River Plate y Fénix, para otra vez volver a viajar al viejo continente, más específicamente al Karpaty Liv de Ucrania.

Hoy su presente está en Patronato, el club de la provincia de Entre Rios, que está peleando por afianzarse en la Superliga Argentina y que le permite ser uno de los goleadores del torneo.