Novedades

El motivo por el cual la camiseta del FC Barcelona cuesta 200 millones de euros

El motivo por el cual la camiseta del FC Barcelona cuesta 200 millones de euros
Jueves 15 de Febrero de 2018

Según el informe más reciente del portal Mundo Deportivo los ingresos del FC Barcelona por conceptos de patrocinio alcanzarían los 200 millones de euros aproximadamente entre tan solo tres socios comerciales.

Siendo Rakuten, Nike y Beko las compañías que bien se mantendrían o aumentarían sus respectivas inversiones para con el club desde su aporte comercial, el informe explica que el FC Barcelona seguramente superará los 200 millones de euros a fin de la temporada.

Y es que, gracias a la mejora de contrato de Beko como patrocinador, los 8 millones que venía aportando por lucir en las mangas y espalda de la camiseta de entrenamiento llegarían a ser 19 millones y el logo de la firma turca en el frente de los uniformes de uso diario del equipo.

Por su parte, Nike que ha venido aportando 80 millones, desde julio pasará a hacerlo con un mínimo de 105 hasta un máximo de 155 millones.

Finalmente, la tecnológica japonesa que hoy luce en el lugar principal en cuanto a visibilidad del FC Barcelona, como es Rakuten se mantendrá firme aportando los 55 millones de euros fijos que ha venido aportando.

Todo esto sin contar el millón y medio que paga LaLiga, ni los 5 millones que paga la participación en UEFA Champions League.

Cabe resaltar que el club catalán viene registrando beneficios desde la temporada 2010-2011.