Juegos Olímpicos

La activación que llevó un deporte olímpico de invierno a Rio de Janeiro

La activación que llevó un deporte olímpico de invierno a Rio de Janeiro
Jueves 15 de Febrero de 2018

En pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos de Invierno desde Pyeongchang al inicio de este año, una de las cadenas televisivas más importantes de Brasil apostó por instalar uno de los deportes del circuito olímpico en la ciudad de Rio de Janeiro a modo de activación comercial esta semana.

Se trata del famoso curling o vulgarmente conocido en Brasil como el “esporte das vassourinhas”, en donde por equipos se intenta llevar un disco sobre una superficie de hielo hasta determinado punto dentro de la pista con la ayuda de petancas.

Paradójicamente instalado en Rio, una de las ciudades con más calor de todo el continente, la instalación de pistas para que aficionados de todas las edades lo practiquen tuvo un impacto mucho mayor al esperado y ya se estarían cotizando un par más en otros sectores del Estado.

Y es que, lo divertido e integrativo de una disciplina muy poco común en Sudamérica hizo de la activación junto con la difusión de su práctica profesional en los Juegos Olímpicos, una de las mejor acogidas por todo el público en los últimos años.