Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay avanzan un paso más de cara al Mundial del 2030

Comitivas de los tres países se reunirán en Montevideo esta semana en un paso más hacia la aprobación de la FIFA y la potencial organización del evento.
Argentina, Uruguay y Paraguay avanzan un paso más de cara al Mundial del 2030
Jueves 15 de Febrero de 2018

Con motivo del centenario que se celebrará en el 2030 desde la primer Copa del Mundo llevada a cabo en Uruguay 1930, el país oriental junto con el respaldo de Argentina y Paraguay apunta a llevar a cabo la cita mundialista en poco más de 12 años, mediante un proyecto que ya empieza a sentar sus primeras raíces.

Y es que, tras la oficialización de la candidatura por medio de políticos de los tres países, esta semana sería clave para continuar con el proceso que hoy sigue de cerca la FIFA.

Convocados por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, la reunión se llevará a cabo en Montevideo, más específicamente en el Edificio Torre Ejecutiva desde las 11 de la mañana y contará entre otros con representantes de los tres países, así como también especialistas en el tema logístico.

La comitiva argentina estará compuesta por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, además del subsecretario del área, Valentín Díaz Gilligan, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

También participarán desde la AFA, Gerardo León; coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín, y el secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Ernesto Gaspari.

De esta manera y a la espera por revelar nuevos detalles acerca de los pormenores de la reunión, se espera que el Mundial 2030 quede cada vez más cerca de ser una realidad para el fútbol sudamericano.