Novedades

El tenista que engañó a todos con su historia de superación y fue descubierto por la prensa española

El tenista que engañó a todos con su historia de superación y fue descubierto por la prensa española
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Tras casi dos años de una historia que llegó incluso a la BBC, adidas y tenistas de la talla de Serena Williams y Martina Navratilova entre otros, la falsa versión sostenida por el macedonio Darko Grncarov sobre su supuesta carrera en el deporte y algunos accidentes de salud de por medio, terminó por ser desenmascarada por parte de un periodista español esta semana.

Y es que, luego de que la noticia explotara en el verano del 2017 y varias figuras del mundo del tenis la adoptaran como propia, las versiones encontradas en el relato de Grncarov además de descubrir que sus supuestos videos jugando al tenis en realidad pertenecían al jugador español junior, Cameron Henricy.

Según decía la historia, el macedonio empezó a jugar desde muy chico gracias a una raqueta regalada por su padre mientras miraba a Novak Djokovic como ejemplo y se desempeñaba en las distintas categorías juveniles de la región. Cuando estaba cerca de dar el salto, sufrió un supuesto accidente en el cerebro y estuvo en coma por un buen tiempo. Recuperado y dado el alta, además de escapar de las recomendaciones médicas para entrenarse en secreto, Grncarov recuperó su nivel en tiempo récord e incluso recibió wild cards para algunos torneos.

Descubierto por la incoherencia en sus versiones y nombres citados en cada relato, toda la difusión del caso fue dado de baja y apenas quedaron rastros de una historia que en su momento fue furor y ahora no es más que otra mentira.