CONMEBOL

La FIFA estudia modificar las categorías Sub 20 de la CONMEBOL y ajustarlas a Europa

La FIFA estudia modificar las categorías Sub 20 de la CONMEBOL y ajustarlas a Europa
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Según información que trascendió esta semana, los últimos inconvenientes surgidos a partir de que las selecciones juveniles y los clubes encargados de prestar a sus jugadores para certámenes internacionales presentaran rispideces, la FIFA evaluaría aggiornar los sistemas de clasificación de categorías al que ya se utiliza en Europa desde hace algún tiempo.

Así, las categorías pasarían a ser Sub 21, Sub 19, Sub 17 y así sucesivamente, tal y como ocurre en torneos UEFA cada año, a diferencia de los Sub 20, Sub 18 y más que utiliza la CONMEBOL en todas sus Asociaciones.

El motivo principal tendría que ver con el tiempo en el cual los jugadores dan el salto a Primera y la incongruencia con los calendarios y fechas de inscripción de nacimiento de cada uno en comparación con sus pares de Europa, así como también entre sus clubes y selecciones.

Si bien todavía no está aprobada, la propuesta correría con mucha ventaja puesto la aceptación de los miembros de la Confederación en medio de una etapa de muchos cambios.